El Ayuntamiento de Villa de Mazo recupera la tradicional Romería de San Roque en honor a las fiestas de San Lorenzo, copatrón del municipio. Los romeros pudieron disfrutar, en la tarde y noche del pasado sábado de una cena popular en la Plaza del Corpus, además de la Misa Canaria, acabando la noche con la bendición de animales de compañía y la verbena, informa en nota de prensa.
El alcalde del municipio, Idafe Hernández, y la concejal de Cultura, Meritxell Toledo ponen en valor la recuperación de esta tradición “que se había perdido y nuestros vecinos y vecinas pudieron volver a disfrutar”. También agradeció la participación de los habitantes que se han involucrado para poder realizar este acto con una mención especial a la Asociación de Mayores Virgen de Los Dolores por su gran colaboración.
Además, el alcalde destacó que el grupo de gobierno municipal trabajará para impulsar y colaborar en la celebración de todas las fiestas de los barrios de Villa de Mazo, así como en la recuperación de aquellas representaciones festivas y culturales que hayan caído en el abandono.