La portada de mañana
Acceder
El aval del PPE a la ofensiva contra Ribera aboca a la UE a una crisis sin precedentes
Sánchez impone al PSOE evitar el cálculo partidista en la crisis valenciana
OPINIÓN | El extraño caso del doctor Óscar y el señor Puente, por Enric González

CC impulsará un sistema de arrendamiento de tierras en La Palma para facilitar a los jóvenes su empleo en el sector

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El candidato de Coalición Canaria al Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo, anuncia que impulsará un sistema de arrendamiento de tierras para que los jóvenes de la isla puedan emplearse en el sector, señala CC en un comunicado. La función del Cabildo será la de intermediar entre los propietarios que tengan terrenos abandonados y los arrendadores, para que puedan cultivarlos“.

Perestelo explica que con esta medida se logra “un doble objetivo”. Por un lado, explica, “se recuperan hectáreas de campo abandonadas regenerando una parte del paisaje palmero, mientras que por otra parte se facilita un puesto de trabajo a los jóvenes que de otra forma no podrían tener acceso a comprar tierras cultivables”.

Esta es “una de las medidas que CC pondrá en marcha para frenar el abandono del suelo agrario, posibilitando que pueda ser recuperado” para el cultivo público o privado. “Además de facilitar los arrendamientos agrarios con total garantía para el propietario, agilizaremos los trámites administrativos para poner en producción esas explotaciones”, explica el candidato“.

Por otro lado, José Luis Perestelo asegura que desde el Cabildo se colaborará con la Asociación para el Desarrollo rural (Ader) para “avanzar hacia una mayor competitividad de la agricultura, siempre de forma sostenible con el medioambiente y el medio rural. Todo ello para fomentar la diversificación de la actividad económica y garantizar la calidad de vida de las personas que viven en las zonas rurales”, afirma.

El candidato a la Presidencia del Cabildo “garantiza que apoyará todas las medidas encaminadas a rescatar, reactivar y agrupar los espacios productivos de siembra de verduras, hortalizas y frutas según un modelo de producción ecológica”. El objetivo “es surtir al mercado convencional y a la nueva agroindustria insular”.