Cuando vine a vivir a La Palma, todos me preguntaron si había un hospital, preocupados de que no pudiera tener la asistencia adecuada cuando fuera necesario.
Este año, a principios de febrero, mi madre vino a pasar unos meses aquí y se quedó atrapada con el coronavirus. En marzo fue a un chequeo ginecológico y el médico le aconsejó que hiciera más pruebas en el hospital. Aquí descubrieron un cáncer muy grave, con metástasis, por lo tanto, no operable. Ellos sugirieron que fuéramos a los cuidados paliativos en el hospital y conocimos a algunas personas realmente especiales aquí. Nos ayudaron mucho, con competencia y mucha humanidad y, a pesar de que ninguno de mi familia pudo contactarnos, tuve un apoyo maravilloso. No sé cómo logran seguir con tanta preocupación y dulzura a tantas personas enviadas a la muerte y a sus familiares en pánico. Solo sé que estoy llena de gratitud hacia ellos y quiero agradecerles de todo corazón. Han sido mis ángeles y, si es posible, amo esta isla y su gente cada día más. Gracias
Fernanda Massa
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa