El senador palmero del PP, Asier Antona, preguntará al Gobierno de España “cuántas viviendas de alquiler social de las 20.000 anunciadas este miércoles en el Senado estarán en La Palma, y serán destinadas a los damnificados por el volcán, después de la difícil situación que sigue atravesando la isla, y de que se haya fallado en materia de vivienda”, señala en nota de prensa.
Antona lamenta que “el Gobierno de España haya entrado ya en campaña electoral y presuma de las 183.000 viviendas, en total, de alquiler social y en suelos asequibles del Ministerio de Defensa que creará, cuando 18 meses después de la erupción del volcán aún hay un importante número de damnificados a los que no se les ha dado una solución habitacional. Algo imprescindible para que estas personas puedan recuperar su vida cuanto antes”, indica.
Por último, Antona le recuerda a Pedro Sánchez Sánchez que “nos prometió a los palmeros que no nos iba a abandonar, y que el dinero no iba a ser un problema, pero la realidad es que nos han fallado al no cumplir todas sus promesas”.