El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Obras Públicas que dirige Darwin Rodríguez, informa en nota de prensa que “trabaja para solventar las graves carencias que sufren las instalaciones del Caravaning de Barlovento, en las que se está actualmente realizando las últimas modificaciones en el expediente de instalaciones de media tensión”.
En ese sentido, Darwin Rodríguez expone que “se trata de unas instalaciones cuyas obras fueron recibidas por el anterior responsable del área, Borja Perdomo, sin tener finalizada la electrificación de la infraestructura”.
Por todo ello, “ante la inejecución de los trabajos y la falta de seguimiento por parte del anterior gobierno insular, el equipo que dirige Sergio Rodríguez ha tenido que dedicar nuevos esfuerzos para solventar lo que, una vez más, los anteriores regidores insulares dejaron a mitad, incumpliendo plazos y, sobre todo, recepcionando como concluido a pesar de carecer de algo tan elemental como la energía eléctrica”.
Además, Darwin Rodríguez desmiente “la existencia de cualquier problema en la gestión de la instalación con el Ayuntamiento de Barlovento, con el que, añade, existe un total acuerdo de cómo debe hacerse el mayor y mejor aprovechamiento de esta infraestructura”.
Por último, Darwin Rodríguez hace un llamamiento “a todas las fuerzas políticas con representación insular para que mantengan la coherencia en el discurso, y no acusen al actual grupo de gobierno de lo que ellos dejaron a mitad o fueron incapaces de gestionar”.