La lluvia seguirá presente esta semana en la provincia de Sevilla
El tiempo en las últimas horas ha protagonizado un cambio radical de las condiciones meteorológicas. Tras una semana de tiempo frío y seco, las nubes han ido ganando protagonismo en toda la provincia, dejando precipitaciones generalizadas por gran parte de Sevilla. Las lluvias todavía se podrán dar en las próximas horas, especialmente durante la madrugada.
De esta forma, hasta la madrugada del lunes se esperan las horas más inestable de este episodio, ya que las lluvias podrían ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas y granizo pequeño. Esta será la situación especialmente en zonas de sierra, por donde hay activados avisos de nivel amarillo hasta las 9 de la mañana del lunes, por precipitaciones que podrían acumular hasta 15 litros en una hora.
La situación irá mejorando con el avance del día, esperando que las lluvias ya no aparezcan en la región durante la tarde. Con temperaturas que volverán a bajar, dejando un final de lunes nuevamente muy frío, con máximas que no superarán los 17 ºC y mínimas que se quedarán en los 3-7 ºC, que se podrán alcanzar a las últimas horas del lunes.
Las temperaturas continuarán bajando durante el lunes debido a la entrada de vientos de norte y cielos más despejados, esperando una jornada muy tranquila, con algunos intervalos nubosos y ambiente estable. Con todo ello, se espera que el día sea frío, con máximas que rondarán los 14-15 ºC y mínimas que volverían a estar rozando la helada en puntos de montaña.
Rumbo a un fin de semana estable
Aunque esta situación será transitoria, ya que de nuevo las lluvias podrían volver a hacer acto de presencia entre la tarde del miércoles y la mañana del jueves, cuando se espera el paso de un sistema frontal que dejaría una nueva regada en toda la provincia, aunque en principio será algo menos activa. El termómetro ascenderá ligeramente, no esperándose heladas en ningún punto y con ambiente más templado durante el día.
A partir del jueves por la tarde reinará el tiempo anticiclónico, dejando un fin de semana estable y con nieblas en las primeras horas del día. En cuanto a las temperaturas, se espera que no tengan grandes variaciones, aunque se mantendrá su carácter frío.
0