El portavoz del Partido Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha mostrado su satisfacción y la de su grupo por la aprobación del convenio laboral“ del Consorcio Insular de Servicios y ha señalado que ”nos congratulamos“ del acuerdo alcanzado. Además, ha señalado que ”el PP, aún estando en la oposición, asumió la representación del Consejo de Administración, en alguna ocasión en solitario, asistiendo a todas las mesas de negociaciones porque su partido se negaba a mantener más tiempo una situación de indefinición“. Cabrera ha afirmado que ”hace varios meses nos posicionamos a favor de una negociación. Queríamos que se mejorará la situación laboral y se consolidase un conjunto de derechos, algo que nos parecía justo“ a lo que añade que ”desde el PP nos comprometimos a cumplir unos plazos, y siempre los hemos respetado“. También apunta que ”ante el preaviso de huelga el Partido Popular siempre hizo todo lo posible para que no se hiciera realidad, y se consiguiese un convenio razonable para este colectivo“.
Cabrera ha señalado que “ya ha sido aprobado el convenio por el Consejo y por la Asamblea”. Desde el PP aseguran que esta formación “ha desempeñado un papel fundamental”. “Dicho convenio recoge desde la organización del trabajo, condiciones económicas, seguridad, salud laboral, igualdad entre hombres y mujeres, los derechos sociales, los derechos sindicales y el régimen disciplinario”. Añaden que “queremos transmitir a los representantes de los trabajadores, a los técnicos del Consorcio, y a todas las instituciones públicas que participan en él, nuestras felicitaciones por haber conseguido el primer convenio colectivo en el Consorcio Insular de Servicios”. El portavoz de PP ha apuntado que “estos meses de negociaciones ha servido para que su justa reivindicación se haya convertido en una realidad”.
Por último, desde el grupo Popular han indicado que “las mejoras que hemos negociado y que se van a suscribir en los próximos días se ajustan a lo que siempre se ha reivindicado desde el Partido Popular: Los trabajadores del Consorcio no podían mantener más tiempo una relación laboral como hasta ahora. Era necesario una marco convenido donde se ajustara de forma consensuada y clara los derechos y deberes de estos trabajadores”.