El Consejo Político Insular de Coalición Canaria en La Palma apuesta por la renovación y propone a Jordi Pérez Camacho, actual consejero del Cabildo, al Congreso de los Diputados y a Ángeles Fernández Acosta al Senado para las próximas elecciones generales, según se informa en nota de prensa.
Ángeles Fernández Acosta, licenciada en Ciencias de la Educación, da el salto a la política en 2007 como concejal del Ayuntamiento del Paso, para posteriormente ser nombrada directora general de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, cargo que ha desarrollado hasta las pasadas elecciones del 24 de mayo, momento en que vuelve a la política local para ocupar la concejalía de Servicios Sociales, Educación, Sanidad y Participación Ciudadana.
La candidata al Senado de CC ha manifestado que “realmente me siento muy orgullosa de que el Consejo Político me haya avalado para ser la próxima candidata al Senado por Coalición Canaria y es una gran responsabilidad. Este partido apuesta por una renovación, por caras nuevas, sin dejar a un lado la experiencia que me avala, como estos últimos cuatro años al frente de la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, que me han dado la oportunidad de viajar por todas las islas, conociendo de primera mano las necesidades en materia social de los canarios y canarias tratando de ofrecerle soluciones.”
Por otra parte, el Consejo Político Insular Nacionalista ha decidido nombrar a Jordi Pérez Camacho candidato al Congreso de los Diputados. Con 26 años, es el consejero más joven del Cabildo de La Palma y está al frente de las áreas de Promoción Económica, Comercio y Empleo, y es el actual consejero delegado de la empresa pública Sociedad para para el Desarrollo Económico de La Palma (Sodepal). Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna, Jordi Pérez ha marcado en “un corto espacio de tiempo unas líneas de trabajo bien definidas que abogan por la búsqueda de sendas de mercado, nichos de trabajo para las empresas y por la creación de pasarelas que puedan ser ocupadas posteriormente por la empresa privada”. Ha señalado que “me siento orgulloso. Para mí es una oportunidad una vez más, que desde CC se siga apostado por la gente joven y preparada que integra este proyecto que llamamos Coalición Canaria, esto es un ejemplo más de esa apuesta segura que hace el partido por renovar, por estar en la línea de lo que demanda la sociedad y lo que demanda la isla de La Palma”. “Estoy orgulloso de formar parte de este proyecto, conjuntamente con mi compañera Ángeles, que ha sido elegida para realizar una importante tarea en la defensa de los intereses de esta isla en el Senado”. Concluyó que “la fuerza de Coalición Canaria es la fuerza de las personas que integramos este proyecto, un proyecto sólido, realista, diseñado en Canarias para Canarias.”
Por otra parte, la secretaria general del partido en La Palma, Guadalupe González Taño, ha apuntado que “el partido se siente más fuerte que nunca y defenderá esta candidatura con las mismas ganas y tesón que siempre”. Confía “ampliamente en las capacidades de ambos candidatos, gente joven con ideas frescas, gente preparada para defender Canarias y sus intereses”.
Defiende que “nuestro principal objetivo no es otro que se reconozca nuestra singularidad y en esa labor es indispensable el trabajo ya demostrado de CC allí donde tiene representación en el Senado o en el Congreso”.