Los consejeros del grupo Popular en el Cabildo de La Palma se han reunido este miércoles con los alcaldes y concejales del PP en la Isla para analizar el presupuesto del Cabildo para 2013 que, con un importe de más 80,5 millones de euros, fue presentado recientemente por el gobierno insular formado por CC y PSOE.
La sesión de trabajo de los cargos públicos de la formación conservadora, donde se ha estudiado la repercusión que tendrán las citadas cuentas en el ámbito municipal, se ha celebrado en el salón de plenos de la institución palmera.
El portavoz del grupo Popular en la primera Corporación, Carlos Cabrera Matos, ha indicado que, “en esta primera toma de contacto, les hemos entregado el documento económico” y han abordado aquellas partidas que “se pueden mejorar, sobre todo, en infraestructuras viarias”.
Por otra parte, los primeros ediles y concejales del PP se interesaron por conocer los fondos destinados a financiar, sobre todo, los servicios sociales y, en este sentido, se constató que las cuentas del Cabildo mantienen la financiación para los centros de día, residencias de mayores y servicios de ayuda a domicilio que prestan los distintos ayuntamientos.
También han analizado el Plan de Empleo Insular incluido en el presupuesto. Al efecto, Cabrera ha adelantado que tienen previsto plantear una enmienda para que “los ayuntamientos de la Isla tengan más participación” en el desarrollo y ejecución del mismo.
Cabrera dijo que tienen de plazo hasta este jueves para presentar sus enmiendas al presupuesto del Cabildo para 2013.