Carlos Cabrera critica que no esté decidido el número de carriles del Túnel Viejo de la carretera de La Cumbre

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El portavoz del grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha manifestado que “cuando está próxima a finalizarse” las actuaciones en el Túnel Viejo de la carretera de La Cumbre (LP-3), “son completamente inadmisibles las declaraciones del consejero insular de Infraestructuras, el socialistas Jorge González, en las que sostiene que aún no está decidido el número de carriles”, se apunta en una nota del prensa del PP. Además, indica que “el consejero también ha hecho referencia a una comisión que se celebrará la próxima semana para ver este asunto pero que se ha despistado de añadir que esta comisión se celebrará a instancia de los populares y no por iniciativa del propio gobierno”. “Nuevamente llegamos tarde y mal a un asunto que ha habido tiempo más que suficiente para su estudio ya que se trata una obra del Fdcan (Fondo de Desarrollo de Canarias) del año 2017”. 

Desde el PP, se señala en la nota, “han mostrado su sorpresa con los cambios continuos que se está produciendo en esta actuación” y recalcan que “lo razonable y lo normal es que la obra se plantee en base a un proyecto que es el que se estudia, se analiza, se piden todos los informes pertinentes para tomar las decisiones y cuando esté ese trabajo previo realizado se licita sabiendo con exactitud qué es lo que se va a hacer, plazos y cuantías”. 

“Estamos viviendo una situación completamente kafkiana donde se van cambiando los criterios de manera completamente arbitraria y como si esto no tuviera consecuencia alguna”, subraya el portavoz del PP. 

Carlos Cabrera apunta que “la obra del Túnel Viejo de La Cumbre ha estado  ”sometida a las improvisaciones constantes del consejero que empezó cambiando de criterios de manera aleatoria sobre los desvíos y posteriores horarios de circulación, donde finalmente por la presión social se vio obligado a rectificar, y está llegando esa improvisación hasta el número de las vías de circulación con las que va a contar esta infraestructuras“. ”Parece que estamos ante un caso de chiste porque a nadie se le ocurre que una obra puede ir cambiando de esta manera sin ningún tipo de justificación y aparentemente por las ocurrencias de los responsables públicos“. 

Otro de los aspectos que han planteado los populares al Gobierno del Cabildo, se agrega en la nota, “es que tengan en cuenta el calendario de las fiestas navideñas y adapten los horarios de circulación a estos días en los que se producen un importante número de desplazamientos de un lado al otro de la Isla especialmente en días señalados”. “Le hemos pedido al consejero, como conocemos de su falta de previsión y de la de este equipo de gobierno, que no vaya a generar otro caos en estos días y estudien y decidan un horario razonable en estas fiestas y lo anuncien con la antelación suficiente”. 

En cuando “a la solución que se ha puesto de manifiesto para el carril único en el Túnel Viejo del desdoblamiento de la vía”, Cabrera ha mantiestado que “se trata de otro de los anuncios ficticios a los que se ha acostumbrado González y que lanza a la opinión pública”. “Hablar del desdoblamiento de las vías a la salida del túnel es una verdadera osadía porque no existe ni proyecto ni presupuesto”. 

En definitiva, concluye la nota, que “el portavoz del PP ha indicado que la carrajera la ha montado la improvisación continua del consejero con el Túnel Viejo de La Cumbre que no ha hecho sino generar un importante malestar con la consecuente contestación social” y le ha pedido de “una vez por todas que rectifique en su actitud y trabaje de manera organizada y programada sin estos vaivenes constantes”.