“Las obras de la zona comercial abierta de Los Llanos de Aridane acumulan ya más de un año de retraso sobre la fecha prevista de finalización debido a una pésima planificación y mala gestión del Cabildo, que se ve respaldada por el silencio cómplice del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane”, señala la consejera de CC Susa Armas.
Armas, que visitó este viernes las calles Cruz Roja y Maximiliano Darias junto a Fran Montes de Oca (concejal nacionalista en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane) para conocer de primera mano el avance de los trabajos, recuerda que “tendrían que haber acabado en marzo 2020, pero el Cabildo ha ido encadenando prórrogas y anuncios de finalización que no ha cumplido”.
“Y, mientras tanto, llama mucho la atención el silencio de la alcaldesa Noelia García. Desde que su compañero de partido, Mariano Hernández Zapata, es el presidente ya no le importa el retraso de todas las obras que el Cabildo ejecuta en el municipio ni el abandono de las carreteras y barrios de la costa, que presentan un estado más que lamentable”, señala.
“El grupo de CC mostró su preocupación por el lento avance de los trabajos en Puerto Naos en el pleno ordinario del 5 de febrero y, de nuevo, en el pleno del 5 de marzo. Curiosamente, ese mismo día, el 5 de marzo, el presidente Mariano Hernández Zapata levantó el reparo de Intervención y autorizó una nueva prórroga que ha vencido este 15 de abril”, explica Armas, “pero los trabajos están aún muy lejos de acabar y las calles siguen levantadas”, afirma.
“Que los comerciantes y vecinos de Puerto Naos lleven casi 3 años con las calles en obras es motivo más que suficiente para que el Ayuntamiento eleve una queja y exija una solución inmediata al Cabildo”, apunta. “Parece que a ninguno de los dos les importa la mala imagen que da la principal zona turística de la comarca Oeste”, lamenta Susa Armas.