La consejera de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo, Raquel Díaz, ha trasladado, durante la reunión mantenida con sus homólogos del PP en los ayuntamientos palmeros y portavoces populares, las diferentes líneas de trabajo que están desarrollando desde su área, y que tienen recogidas en los presupuestos 2021, se informa en nota de prensa. Además, también sostiene que el documento hecho público sobre el impacto socioeconómico de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 en La Palma, “nos ayudará, como hoja de ruta, a trabajar conjuntamente con el sector”.
En relación a empleo y emprendimiento, Díaz ha señalado que “pese a que estamos viviendo un momento muy complicado, desde el Cabildo Insular seguimos trabajando en diferentes acciones como los Planes de Empleo Social, el Plan de Empleo de Transición Ecológica, así como subvenciones por concurrencia competitiva, y subvenciones para empresas”. También ha explicado las distintas actividades y talleres programadas, y “ha tendido la mano para canalizar las demandas que tengan en materia de formación”.
Mientras que, dice, desde comercio se están planteando actuaciones de dinamización en las zonas turísticas, ahora mismo las más afectadas por la pandemia. Asimismo, ha explicado que “SODEPAL contará con un eje estratégico para las áreas comerciales de la Isla, que estamos seguros que ayudará a la reactivación de este sector lo antes posible, y a fomentar el consumo”, afirma.
Por último, Díaz ha agradecido “la disposición de los concejales y de los portavoces, y ha vuelto a poner sobre la mesa que ”solo trabajando todos juntos desde las distintas administraciones, y en la misma dirección, conseguiremos frenar las consecuencias de la pandemia en la Isla“.