Los dos diputados del PP por La Palma en el Parlamento destacan los decretos para la reconstrucción en el balance del primer año de Gobierno

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Los diputados del Partido Popular (PP) de La Palma en el Parlamento de Canarias, Raquel Díaz y Jacob Qadri, han realizado “un balance positivo del primer año de Gobierno autonómico”, destacando “la estabilidad y las acciones emprendidas para abordar los problemas de los palmeros y los canarios”.  Afirman que “el balance lleva el sello del Partido Popular, que se distingue por su gestión, trabajo, valentía y compromiso constante en resolver los problemas de la gente”.

El diputado Jacob Qadri ha resaltado que “nos encontramos con un Gobierno de Canarias que ha generado una gran estabilidad en todo el Archipiélago, tanto en las instituciones como en la cercanía del Partido Popular a los asuntos que atañen los canarios”. Ha subrayado que el Partido Popular “ha sido audaz en la toma de decisiones, visible en acciones como los decretos y proyectos de ley para la reconstrucción de La Palma en los ámbitos agrícola y urbanístico, que ya están permitiendo comenzar a trabajar sobre las coladas, algo muy esperado por los afectados”. Además, ha destacado “los decretos en materia de vivienda protegida y el ambicioso plan de 700 viviendas y 100 millones de euros para la Isla”.

Qadri ha mencionado que “en educación se ha implementado la gratuidad de la educación infantil de cero a tres años y se ha extendido la atención a personas con discapacidad hasta los 21 años. A pesar de la inacción del Gobierno del Pacto de las Flores y la crisis migratoria, así como los incumplimientos de Pedro Sánchez con Canarias, el Gobierno canario ha demostrado ser trabajador y capaz de abordar los problemas que afectan a todos los habitantes del Archipiélago”, ha concluido.

Por su parte, la diputada popular Raquel Díaz ha afirmado que “durante estos 12 meses, el Gobierno ha hecho frente a una Canarias abandonada a su suerte, impulsado iniciativas centradas en atender y resolver los grandes retos del Archipiélago y, en especial, de La Palma”.

En este sentido Díaz destacó las medidas puestas en marcha desde las áreas de Economía, Comercio o Empleo que “benefician directamente a La Palma, a nuestra gente y a nuestras empresas además de apostar por una transición ecológica efectiva, que crea un frente común público-privado para conseguir un reto que requiere de la implicación de todos”.

Iniciativas que, para Raquel Díaz, han permitido que el dinero “permanezca en los bolsillos de los palmeros, gracias a esa bonificación histórica de 20 céntimos que ha sido posible gracias a la labor realizada por el Partido Popular de La Palma y la Consejería de Hacienda”. Además, ha subrayado “la repercusión que han tenido medidas como la cuota cero para autónomos o las políticas que se están poniendo en marcha para crear empleo, facilitar la emprendeduría y el desarrollo del tejido productivo en la Isla y, por extensión en toda Canarias”.

En el área de Transición Ecológica, Díaz destacó “el esfuerzo que ha supuesto aprobar en tiempo record una nueva Ley para combatir el cambio climático y la transición energética”. Una ley “verdaderamente útil para abordar el incremento de las temperaturas y del nivel del mar, que garantiza la protección medioambiental de nuestro territorio y que va mucho más allá de lo ideológico, porque apuesta por atraer y retener talento y aprovechar de manera efectiva las innumerables oportunidades de desarrollo social y económico que ofrece a Canarias y a La Palma”.

Asimismo, puso en valor “el proyecto para la instalación de placas solares en centros educativos de la Isla, la puesta en marcha la primera planta fotovoltaica flotante, todo un referente a nivel europeo o el compromiso adquirido desde la consejería que lidera Mariano Zapata con la defensa del corredor del sur para garantizar la estabilidad energética de La Palma y la implantación de las energías limpias”.

“Sin duda, y aunque no lo ha tenido fácil, éste Gobierno ha demostrado en estos primeros 12 meses su capacidad de gestión”, ha manifestado Raquel Díaz añadiendo que “el sello del Partido Popular se distingue por su gestión, trabajo, compromiso y enfoque constante en resolver los problemas de la gente”.

Los diputados palmeros del Partido Popular han subrayado “la importancia de la estabilidad lograda y el impacto positivo de las políticas implementadas en el primer año de gobierno. La dedicación y el esfuerzo del Ejecutivo canario para abordar los asuntos más urgentes y sentar las bases para un futuro sostenible han sido fundamentales para la gestión eficiente y eficaz de los recursos y necesidades del Archipiélago”.