La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, agilizará la tramitación del expediente para la estación de guaguas de Los Llanos de Aridane para que sea recepcionada por el Cabildo de La Palma y se haga cargo de la gestión de la misma, como se ha comprometido el director general de Transportes, Manuel Ángel Hernández, en una visita a La Palma para conocer de primera mano la situación del sector, se informa en nota de prensa.
En este encuentro, mantuvieron una reunión de trabajo junto con el consejero de Transportes del Cabildo insular, Carlos Cabrera, la alcaldesa del citado municipio, Noelia García, y la jefa de servicio de Transporte Intermodal, Casilda Rojo. En el mismo resaltaron la necesidad de resolver este trámite para mejorar la conectividad de la isla y “que la estación sea recepcionada lo antes posible por la institución insular”, manifestó Cabrera.
Esta cesión a las administraciones insulares se suma a una iniciativa de la Dirección General de Transportes para crear un marco jurídico general para realizar una transferencia global de los expedientes de titularidad de la Comunidad Autónoma a los cabildos insulares. En el caso de Los Llanos de Aridane, la Dirección General se ha comprometido en agilizar los trámites para su próxima cesión.