Izquierda Unida Canaria (IUC), se informa en un comunicado, “ha retirado la confianza y ha pedido que entregue el acta de concejal” a su único representante en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Antonio Érmetes, “a raíz de los planteamientos machistas y discriminatorios que divulgó en un artículo de opinión el pasado día dos de noviembre”.
Antonio Érmetes Brito ha manifestado a La Palma Ahora que “no tengo intención de dimitir como concejal y tampoco me han comunicado la expulsión del partido”. Adelantó que la Agrupación Local de IUC en Santa Cruz de La Palma “se va a reunir para tomar una decisión con respecto a este tema”. Aseguró que “no soy machista”.
Izquierda Unida se puede quedar sin representación en Santa Cruz de La Palma si Antonio Érmetes, actualmente en el grupo Mixto, como ha anunciado, no renuncia al acta.
Érmetes reclamó la celebración del Día Internacional del Hombre, el próximo día 19, descalificando al “feminismo dominante”, al que atribuyó la Ley de Violencia de Género que, según escribió, es “una legislación discriminatoria, amenazante y agresiva contra el sexo masculino”. Érmetes se preguntó si habría que generar un “movimiento masculinista” para enfrentar los “despropósitos” de la Ley de Violencia de Género.
Para IUC es “completamente inaceptable que cualquier portavoz de la formación niegue el carácter emancipador del movimiento feminista y que, además, desconozca las especificidades de la violencia de género, su arraigo en la mentalidad machista y la necesidad de medidas específicas para combatirla. Que, asimismo, se pretenda retratar a los hombres como víctimas de la lucha contra la violencia de género, conculca frontalmente la política de IUC de convertir la violencia de género en un asunto de Estado, que debe ser objeto de medidas extraordinarias que aún no se han adoptado”.
El artículo enviado a los medios por Antonio Érmetes Brito es el siguiente:
19 de noviembre, Día Internacional del Hombre
El día ocho de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, una efemérides que está siendo fuertemente promovida por instituciones del sistema establecido, mientras que, en cambio, el día Internacional del Hombre, que se celebra el 19 de noviembre, casi nadie lo conoce ni celebra. ¿Es que la masculinidad no merece ser reconocida y celebrada igual que la feminidad?. Por obra del feminismo dominante, muchísimas personas están sufriendo las nefastas consecuencias de una legislación (Ley General de Violencia de Género) que se presentó en el año 2004 como progresista pero que, en realidad, entre otros despropósitos, conculca descaradamente los postulados más elementales y los requisitos más importantes de la jurisprudencia, como son la presunción de inocencia y la igualdad de las personas ante la Ley, instaurando una legislación discriminatoria, amenazante y agresiva contra el sexo masculino. Celebremos el próximo 19 de noviembre nuestro día ¿o acaso debemos generar un movimiento masculinista a tal efecto?