La Villa y Puerto de Tazacorte está viviendo este domingo una jornada electoral tensa. La Guardia Civil, a petición de la alcaldesa y candidata del PSOE a la Alcaldía, Carmen a Costa, se encuentra patrullando el municipio para evitar que se produzcan presiones sobre los electores y garantizar así que el derecho al sufragio se ejerza con total libertad.
Acosta ha asegurado a LA PALMA AHORA que “una persona ha dado más de 14 viajes con el coche buscando a mayores para traerlos a votar, o parándolos a mitad del camino; y en las mesas electorales hay también más de 15 personas que preguntan a los electores por quién van a votar, y yo he pedido a la Guardia Civil que venga para que vea qué es lo que está ocurriendo aquí”.
En cada mesa electoral hay un agente que vela por el normal desarrollo de la votación y en la zona de El Puerto y la Avenida también patrullan efectivos de la Benemérita, que se encargan de atender a los votantes que requieren su presencia.
Carmen Acosta no ha querido señalar a los autores de estas supuestas presiones, aunque ha dicho que “aquí todos nos conocemos y sabemos quién es la gente que está en la calle con los coches trayendo gente a votar, algunas de ellas obligadas”. “El problema es que si nadie denuncia, no podemos hacer nada”, ha concluido.