“Mientras el PSOE trabaja en el Gobierno para subir el salario de los trabajadores y trabajadoras, otros partidos lo primero que hacen al llegar al poder es subirse los sueldos, como ha sucedido en nuestra isla en los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y Breña Baja”. Así lo ha puesto de manifiesto Kilian Sánchez San Juan, candidato socialista al Senado, al valorar las políticas de empleo que ha puesto en marcha el Gobierno de España a lo largo de esta legislatura y que “han permitido, entre otras cuestiones, elevar el Salario Mínimo Interprofesional un 47% y aprobar una reforma laboral que ha permitido promover la estabilidad en el empleo”.
Kilian Sánchez señala que “España no se merece retroceder en el tiempo y regresar a las políticas de recortes, despidos masivos e inestabilidad en materia de empleo, que es lo que ha promovido el Partido Popular cada vez que llega a gobernar, perjudicando gravemente a la clase trabajadora de este país y a las personas más vulnerables”. “Es vital que el PSOE continúe liderando el Gobierno para que las trabajadoras y trabajadores continúen mejorando sus derechos”, añade.
El candidato al Senado señala que “el Gobierno liderado por Pedro Sánchez protegió a los trabajadores en las peores crisis vividas en democracia, como han sido la pandemia del Covid-19 y la erupción volcánica, mediante la puesta en marcha de los ERTE”. En el caso de la isla de La Palma, recuerda que “han sido 1.675 los trabajadores acogidos a este mecanismo”.
“Han sido también las políticas de empleo impulsadas por el Gobierno de España las que han permitido que ante la mayor destrucción del tejido económico que ha sufrido La Palma, como consecuencia de la erupción volcánica, se haya logrado reducir notablemente la tasa de desempleo en nuestra isla”, destaca Kilian Sánchez.
En esta línea se refirió a los planes especiales de empleo que activó el Gobierno liderado por el PSOE para hacer frente a las graves dificultades económicas derivadas de la erupción volcánica, con una inversión total en dos años de 90 millones de euros, que ha permitido la contratación de unas 3.000 personas.
“Ante situaciones de emergencia como las que hemos vivido, con un Gobierno del Partido Popular, cuya única receta pasa por la aplicación de recortes y abaratamiento de los despidos, asistiríamos estos años a una destrucción masiva de empleo, a la jibarización de los derechos de los trabajadores y a una crisis social sin precedentes”, destaca el candidato, quien añade que, “pese a las enormes dificultades, este Gobierno ha hecho todo lo contrario: promover el empleo estable, mejorar los salarios de los trabajadores y promover avances sociales a velocidad de crucero”.
“Esta es una clara diferencia entre los gobiernos de progreso y los de derecha, y por eso es tan importante que el próximo 23 de julio respaldes con tu voto a quienes queremos seguir liderando que España y La Palma sigan adelante y no retrocedan con políticas de recortes, que perjudican a quienes menos tienen para beneficiar a los más poderosos”, concluye Kilian Sánchez.