El senador por La Palma, Borja Pérez Sicilia, informa en un comunicado que se ha hecho eco de las reivindicaciones de “un gran número de vecinos de la isla que para hacer trámites en la Seguridad Social se tienen que desplazar hasta la oficina de la capital, después de pedir cita con mucha antelación. Por lo que volvemos a pedir la reapertura, inmediata, de la sucursal de Los Llanos de Aridane, y que se restablezca la atención telefónica, mediante cita previa en la Isla, cuanto antes”, señala.
Pérez Sicilia explica que él mismo, en el mes de julio, pidió al Gobierno de España la reapertura de esta oficina, “ya que desde la aparición de la COVID-19, hace ya dos años, está cerrada”, afirma. Asimismo, el senador defiende que la situación del Valle ahora ha cambiado, “ya que ha sido el municipio más afectado por la erupción del volcán, y sus comunicaciones vía terrestre también se han visto gravemente dañadas. Por lo que ahora más que nunca pedimos al Ejecutivo Central el restablecimiento, urgente, de este servicio, ya que son muchos los vecinos de la comarca oeste de la isla que tienen que hacer trámites en esta administración, y que no pueden desplazarse hasta la oficina más cercana, en Santa Cruz de La Palma”, señala. Además, también manifiesta su malestar por el gran número de días que tienen que esperar los vecinos para ser atendidos en la oficina capitalina, “por lo que debemos buscar una solución para que se agilice esta espera”, defiende.
Por otro lado, también pide que se recupere el servicio de atención telefónica, mediante cita previa, “porque no podemos olvidarnos de que también hay muchas personas mayores que tienen que hacer trámites en esta administración, y que es más cómodo y fácil para ellos realizarlo mediante vía telefónica”, asegura.
Por último, el palmero señala que todos los senadores del Partido Popular de Canarias están presentando iniciativas para buscar solución a este problema, “porque los ciudadanos necesitan, ahora más que nunca, una atención digna, y que las administraciones estén cerca de ellos”.