Jacob Qadri afirma que La Palma ya no es una isla tranquila y se normaliza la inseguridad

El diputado regional del PP Jacob Qadri ha afirmado este martes que La Palma ya no es una isla tranquila y se está normalizando una enorme sensación de inseguridad, y ha exigido al Gobierno central que si tiene medios “para mantener a los corruptos”, que los busque para atender a los palmeros, “que tiene abandonados y a la deriva”.
Jacob Qadri, que también es el alcalde de Barlovento, ha señalado en el Parlamento regional que hay vecinos que le han comentado que la isla parece “el sur de Tenerife” con robos con violencia, armas de fuego, drogas, ajustes de cuentas y estafas.
Todos los fines de semana ocurre algo malo “y nadie hace nada”, ha continuado el diputado popular, quien ha hablado del aumento de población en la Isla no por natalidad, sino por “gente de fuera”, mientras que los cuerpos de seguridad “son menos” y hasta los ayuntamientos “nos quitamos los policías unos a otros”.
Además faltan efectivos de la Guardia Civil, pues sólo hay una pareja de agentes al este de la Isla y otra al oeste, y le ha ocurrido que ha tenido que llamarlos para alguna actuación y le han contestado que tardarían tres o cuatro horas en llegar.
Qadri ha dicho que la solución no pasa por la Policía Canaria sino por aumentar las plantillas de las locales, eliminar la tasa de reposición y exigir al Estado mayor presencia de la Guardia Civil porque, ha asegurado, “estamos perdiendo el estado de bienestar a pasos agigantados y queremos otra vez que La Palma sea una isla sana y segura para nuestros hijos”.
Al respecto la consejera de Presidencia, Nieves Lady Barreto, ha enfatizado que Canarias es un territorio seguro que en sitios puntuales ha tenido problemas graves de seguridad, y ha recordado que desde el minuto “cero” ha reivindicado al Ministerio del Interior que aumente la dotación de Policía Nacional y Guardia Civil en las islas.
0