El portavoz del Partido Popular en el Cabildo, Carlos Cabrera, en una nota, señala que su grupo, en el pleno extraordinario celebrado ese viernes, se ha abstenido en “la votación sobre la revisión” de las normas de conservación del Monumento Natural Volcanes de Teneguía, “las consideraciones y el informe que ha hecho la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar sobre las normas para la construcción del balneario de Fuente Santa, en las que llevan cuatro años trabajando”.
Ha planteado, indica, que “ha habido tiempo más que suficiente para negociar algunos asuntos con el Gobierno central, sobre todo en lo que respeta al carácter excepcional, pero posible de conseguir, para dar cabida a dependencias especializadas en el propio balneario para la estancia y pernoctación de los usuarios”. Explica que “no se trata de construir un hotel sino de contar con dependencias especiales como existen en un importante número de balnearios de España”.
Cabrera apunta que “esto no lo ha hecho el grupo de Gobierno y ese es el motivo de la abstención antes y ahora”. Indica que está “conforme con el proyecto que impulsó el PP” pero no comparte “que se crucen de brazos y no lleven a cabo las gestiones oportunas para conseguir lo que la ley permite que son estas dependencias especializadas”. Además recuerda que el PP solicitó varios informes de viabilidad económica “que no se llevaron a cabo y se conformaron con lo más fácil”.