El PP achaca las críticas de San Gil a que le ha retirado “los privilegios del pasado”

El Partido Popular de Santa Cruz de La Palma ha emitido un comunicado en el que responde a las críticas vertidas este viernes por el ya es presidente de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico, Juan Arturo San Gil, contra algunos miembros de esta formación en la capital, a los que acusó de haberle “maltratado, acosado y despreciado” durante su etapa al frente de la entidad. Los populares muestran “respeto absoluto” por la dimisión de San Gil y aseguran que “las relaciones con la Asociación de Empresarios del Casco Histórico son, y seguirán siendo, de total colaboración, como así ha quedado de manifiesto en las últimas reuniones mantenidas con su gerente y parte de su directiva, así como en los proyectos que se están desarrollando conjuntamente”.

El convenio con la Asociación de Empresarios del Casco Histórico, afirman, “está a punto de firmarse, a la espera únicamente de contar con el informe favorable del interventor del Ayuntamiento, un aspecto del que está puntualmente informada la directiva del Casco Histórico”. Explican que “para este fin, es necesaria la aprobación previa del presupuesto de la corporación que previsiblemente será efectiva a finales de este mes de acuerdo con los plazos facilitados por los técnicos”.

El PP subraya que “no mantiene ninguna deuda con el ex presidente del Casco Histórico” y “no ha mantenido los privilegios otorgados a San Gil en el pasado” por lo que los populares entienden su malestar “únicamente desde esta perspectiva”.

La formación conservadora indica, por otro lado, que “no se ha pronunciado ni ha aconsejado a ninguna persona o empresa que deje de comprar en ningún negocio ni ha propiciado inspecciones de ningún tipo”. “Es totalmente inadmisible hacer conjeturas basadas en suposiciones o rumores; por ello, tampoco se ha denunciado que la cruzada particular mantenida por el ex presidente contra este partido político desde su llegada al cargo obedezca a instrucciones recibidas por sus patrocinadores políticos para acabar con el pacto de Gobierno en Santa Cruz de La Palma”.

Los populares “lamentamos profundamente la politización que durante este tiempo ha hecho el ex presidente del ejercicio de su cargo” y, añaden, “no hemos salido en los medios de comunicación criticando sus reiteradas y desafortunadas intervenciones y sus faltas de respeto, a pesar de estar en desacuerdo con muchas de ellas, con el ánimo, precisamente, de no perjudicar las relaciones con la propia asociación”. Recuerdan que San Gil “ha llegado incluso a insultar públicamente a diversos representantes del Partido Popular en el municipio, lo que supone una falta total de respeto institucional por su calidad de presidente de una asociación empresarial”.

En cuanto a Santa Cruz de La Palma, señalan que “es una ciudad segura, en la que se están abriendo nuevos negocios y ocupando los locales que estaban vacíos; ni el recinto central de la Bajada de la Virgen ni el proyecto de la plaza del Siglo 21 están afectados por la ubicación del Mc Donald´s; además, hay muchos emprendedores que quieren abrir negocios aquí a pesar de las advertencias del ex presidente para que se lo piensen antes de hacerlo, y hay otros ejemplos que avalan que es una ciudad próspera, con futuro, donde merece la pena invertir y venir a comprar”.

El Partido Popular concluye que “Santa Cruz de La Palma seguirá trabajando como lo viene haciendo hasta ahora para lograr que sea una ciudad de presente y de futuro, y no se detendrá en acciones victimistas y efectistas que poco aportan al municipio”.