El Grupo Socialista del Cabildo de La Palma lamenta en un comunicado que “la inmensa mayoría de los ayuntamientos de la Isla no se han podido beneficiar de la convocatoria de subvenciones para sufragar parte de los gastos del servicio de acogida temprana y recogida tardía en los centros de Educación Infantil y Primaria de la Isla, convocadas por la Corporación el pasado año”.
“Solo fueron dos los ayuntamientos palmeros que se acogieron a esta iniciativa del Cabildo, ”o que pone de manifiesto, una vez más, la falta de comunicación y coordinación del consejero de Educación del Cabildo con los ayuntamientos palmeros, que conduce a la pérdida de recursos en servicios tan necesarios como los destinados a esta finalidad“, indica la consejera socialista Susana Machín.
Y es que, según relata Machín, “hemos tenido constancia desde distintos ayuntamientos, que no recibieron notificación ni información alguna de estas subvenciones, que no solo se convocaron tarde en 2023, sino también mal”.
En esta línea, exige al consejero de Educación del Cabildo que “convoque de una vez esta línea de ayudas y las incremente un 40% en relación al ejercicio anterior, teniendo en cuenta, entre otras cosas, que no se invirtieron la mayor parte de estos fondos en 2023”.
Susana Machín insta al consejero de Educación a que “se siente de una vez con los ayuntamientos e informe de las vías de subvención a las que poder acogerse, para que estos recursos que presupuesta el Cabildo para cooperar en materia educativa no se pierdan”.
“Es hora de que este Gobierno en materias tan sensibles como Educación o Cultura, deje los circunloquios vacíos, las presuntas hojas de ruta y las cumbres al más alto nivel, de las que tanto se habla y nada se sabe, y aterrice con hechos, realidades y resultados después de más de un año al frente del Cabildo”, concluye.