El PSOE señala en una nota de prensa que la asignación especial que recibirá Canarias, dentro del paquete de ayudas para empresas y autónomos aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, supone “un espaldarazo importante a nuestra economía y reconoce el hecho diferencial de las islas, tal y como demandaba el secretario general y presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres”.
El secretario de Organización del PSOE, Jorge González, señala que esta cantidad, más de mil millones de euros, se une a los fondos que el Gobierno de Canarias también ha habilitado como ayudas directas no reembolsables para los sectores más afectados por la crisis económica y social generada por la pandemia, y cuya tramitación ya se encuentra en marcha con más de 3.500 solicitudes recibidas.
“Esta nueva partida supone un espaldarazo importante a la economía de las islas y reconoce, una vez más, nuestras necesidades singulares, con criterios en el reparto como el impacto en el desempleo o la caída de los afiliados a la Seguridad Social ”, ha asegurado Jorge González, quien ha destacado que son fondos cuyo principal fin es “proteger nuestro tejido productivo hasta que se produzca la esperada aceleración de la actividad, prevista por todos los organismos nacionales e internacionales para la segunda mitad de 2021”.
El dirigente socialista destaca una vez más el trabajo conjunto que vienen desarrollando el Gobierno central y el Gobierno de Canarias, y ha resaltado especialmente el esfuerzo que está realizando Ángel Víctor Torres para que las especificidades de esta comunidad autónoma sean siempre tenidas en cuenta.
“Somos la región más afectada por el sector servicios, el turismo y la hostelería y es preciso que ese sobreesfuerzo que necesitamos sea reconocido y valorado desde Madrid. Necesitamos más que nunca sentido de solidaridad y así lo está haciendo el Partido Socialista ”, ha manifestado González, y ha añadido que “menos mal que esta vez lo público sí ha estado a la altura y no como ocurrió en la anterior crisis financiera”.
“Entonces era el Partido Popular quien gobernaba y ahora lo hace, tanto en España como en Canarias, gobiernos progresistas, de indiscutible sensibilidad social”, ha reivindicado.