El Grupo Socialista del Cabildo Insular de La Palma presentará por escrito la próxima semana una solicitud formal para que “Sodepal informe con detalle de las cuentas, el impacto y la repercusión real que tuvo la celebración en Santa Cruz de La Palma el festival ‘La Palma Blue Experience’, tanto desde el punto de vista económico, como social y ambiental”, informa en nota de prensa.
Así lo ha puesto de manifiesto Jordana Rodríguez, consejera del Grupo Socialista, quien señala que “a la vista de lo vivido en las fechas del mismo, nos reafirmamos en el rechazo de esta forma de actuar de CC, que ha destinado 500.000 euros, a través de Sodepal, a un evento, desde la improvisación y sin planificación alguna, que se ha demostrado que no ha funcionado con los objetivos previstos porque, ni de lejos, ha cumplido con las expectativas que los responsables del Gobierno insular lo vendían”.
La consejera cuestiona “esta inversión de dinero público, para la que ni siquiera contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, tal y como reconoció su alcalde en los medios de comunicación. Una iniciativa que ha sido, en la gestión que han hecho de ella los mandatarios del Cabildo, un esperpento, que empezó por no aclararse el nombre del evento, a cambiar las fechas, para terminar aplazando uno de sus conciertos”.
Otra prueba más “de este sinsentido financiado por Sodepal, a través de una transferencia de medio millón de euros, es el aplazamiento del último de los conciertos”. “La verdad es que no se nos ocurre, si se pretende hacer perdurar en el tiempo esta iniciativa y consolidarla, una peor manera de comenzar”, añade.
Jordana Rodríguez reclama al Cabildo que “cuide el dinero público, que no malgaste con improvisación y que tenga definida una estrategia clara para dinamizar la actividad económica y la sostenibilidad insular”. “El Grupo Socialista está a favor y respalda las iniciativas que van a favor de dinamizar la actividad económica de la Isla y promover la sostenibilidad, pero con iniciativas que sean eficaces y eficientes”, concluye.