La diputada del PSOE por La Palma en el Parlamento regional María Victoria Hernández ha pedido este martes, 25 de abril, a la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias que considere la posibilidad de prorrogar el plazo de la convocatoria de ayudas para la redacción de planes generales de ordenación municipal para 2017, que se cierra el próximo 30 de abril, señala el PSOE en una nota de prensa.
En comisión parlamentaria, Hernández explicó que la convocatoria para este año se publicó el 30 de marzo, con un plazo de presentación de treinta días. Recordó que, en la convocatoria del pasado año, la primera para este tipo de procedimientos, fueron solo 11 de los 88 ayuntamientos canarios los que pudieron acogerse a esta ayuda, percibiendo cantidades que no llegaron a agotar los 790.000 euros de la convocatoria.
La diputada socialista indicó que la cantidad para este año asciende a 1,3 millones de euros. “Confío en que la Consejería cuente con un estudio previo que permita servir de guía en la adjudicación de ese dinero”, dijo.