El PSOE reclama al Cabildo de La Palma que “deje de ningunear a los pescadores de Tazacorte y escuche sus demandas”, indica en una nota prensa.
El Grupo Socialista del Cabildo, señala, pide al consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca de la primera Corporación que “atienda de una vez la demanda de los pescadores de la Cofradía Nuestra Señora del Carmen de Tazacorte, que han solicitado desde el 17 de noviembre del pasado año 2023 una ayuda para compensar las graves pérdidas derivadas de la rotura de una cámara frigorífica, sin que hayan recibido respuesta por parte de la institución insular”.
El portavoz del Grupo Socialista, Borja Perdomo, apunta que “la rotura de la cámara provocó la pérdida de 3.300 kilos de medregal, provocando un impacto importante en la economía de los pescadores afectados, con unas pérdidas de unos 16.500 euros, solo con el producto perdido, además del efecto que ha representado en la cadena de suministro”.
Representantes del Grupo Socialista, se apunta en la nota, mantuvieron un encuentro con la Cofradía para abordar esta situación y otras necesidades que presenta el sector, que, como indica Perdomo, ha sufrido también el impacto de la erupción volcánica y el incremento del precio de los combustibles, entre otros factores.
Para el Grupo Socialista “es incomprensible esta falta absoluta de sensibilidad del Gobierno de Coalición Canaria del Cabildo con el sector pesquero tradicional, que ha ninguneado ante un revés como el sufrido”.
Borja Perdomo lamenta que “mientras CC se gasta 500.000 en un fiasco de festival musical, La Palma Blue Experience, presuntamente orientado a la economía azul, no haya sido capaz de habilitar una ayuda para los pescadores de Tazacorte en un contratiempo como el que han sufrido y ni siquiera reunirse con ellos para conocer de primera mano la realidad que viven”.