El PSOE, en una nota de prensa, señala que se ha sumado “a la demanda planteada por la AMPA (Asociación de Madres y Padres del Alulumado), así como de las madres y padres del alumnado de dos años del CEIP (Centro de Educación Infantil y Primaria) El Roque”, en Los Llanos de Aridane, para reclamar “a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias la ejecución de las obras necesarias para que pueda ponerse en marcha el primer ciclo de Educación Infantil”.
En la nota se apunta que “los parlamentarios socialistas palmeros” en la Cámara regional “han trasladado esta problemática al consejero de Educación (Hipólito Suárez), registrando una pregunta escrita para que de una vez el Gobierno de Canarias afronte esta reclamación que es incomprensible que no se haya hecho realidad hasta ahora. Y es que se trata de obras que puede asumir incluso la Administración municipal para adecuar el centro, financiada por el Gobierno, pero que sin su ejecución impide la puesta en marcha de este ciclo en el CEIP El Roque”.
En concreto, indica, “las obras de las que está pendiente el centro es la adecuación del aula con un baño interior y pavimento de vinilo; crear un espacio exterior vallado con pavimento continuo y elementos de juego; una sala de lactancia, y la adecuación de un aula como espacio de usos múltiples”.
Añade que “lo cierto es que estas familias, que optaron por este centro para matricular a sus hijas e hijos, se encuentran ahora en una situación compleja, porque como señalan, tanto el CEIP Mariela Cáceres -que cuenta con aula de 2 años desde el curso 2022-2023- como las guarderías públicas y privadas de la comarca carecen de plazas vacantes para matricular a este alumnado. Además de otras problemáticas que dificultan la conciliación y representa un contratiempo para la vida cotidiana de las familias”.