El PSOE Canarias denuncia que el Partido Popular es el culpable de que no haya entrado en vigor la bonificación del 75 por ciento para el transporte de residentes en las Islas, se informa en nota de prensa.
El ministro de Hacienda, Montoro, debió establecer para su aplicación, el mismo procedimiento que se llevó a cabo en el 2017 para el descuento en el transporte entre islas. El secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, denuncia que “el PP utilizó una fórmula diferente, la del Real Decreto, a sabiendas de que esto retrasaría la bonificación de los viajes marítimos y aéreos, no sólo de Canarias, sino también de Baleares, Ceuta y Melilla, con el único objetivo de que no se descuadrasen los Presupuestos de 2018”.
El Partido Popular, durante la tramitación de las cuentas de este año, pactó una enmienda con Nueva Canarias que habilita al Gobierno para llevar a cabo esta medida, pero no de forma inmediata, es decir, una vez aprobados los Presupuestos, sino con un desarrollo reglamentario que, por cuestiones de obligado cumplimiento, retrasará la aplicación del descuento.
Ángel Víctor Torres denuncia la demagogia de CC, “quien ahora grita contra el Partido Socialista cuando antes callaba de forma cómplice con el PP”. No se entiende la postura de un partido que no se había preocupado lo más mínimo hasta el día de hoy en conocer el formato en el que se había aprobado la mencionada medida. “Hay que exigir a Coalición Canaria menos titulares y más efectividad”.
De igual forma, desde el Partido Socialista se consideran inadmisibles las críticas de Nueva Canarias, por cuanto fueron copartícipes de una enmienda que imposibilita la aplicación inmediata del citado descuento.
“La sociedad canaria no se merece la forma en que ha actuado el Partido Popular, con el consentimiento de CC y NC”, destacó.
El PSOE en Canarias continuará trabajando y colaborando de forma activa con el Gobierno central, para que la bonificación de los viajes de los residentes canarios con la Península pueda aplicarse a la mayor brevedad, concluyen.