La diputada del PP por La Palma, Raquel Díaz, ha destacado, durante su intervención en el Pleno del Parlamento, que “la Ley forestal de Canarias será clave para la conservación y protección de nuestros montes”, informa en nota de prensa.
Díaz ha explicado que Canarias “era una de las pocas Comunidades Autónomas del país que hasta principios de esta legislatura no había desarrollado el marco normativo que nos permite entre otras cosas, ”la conservación y protección de los montes, y el desarrollo sostenible“.
La diputada destaca que “esta normativa, que está preparando la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias con Mariano Zapata al frente, será pionera y muy necesaria para el archipiélago ya que nos va a permitir adaptarnos a la realidad actual, y hacer frente de una manera más eficaz a esos incendios forestales que, desgraciadamente, azotan nuestra tierra. Además, nos dejará una puerta abierta a muchas posibilidades para Canarias, y será de vital importancia para la restauración y aprovechamiento nuestros de nuestros montes”.
Asimismo, a diputada también ha recordado que “esta normativa recogerá una petición histórica de los agricultores canarios como es el gestión y el uso de la pinocha, y que se alineará con el Plan Forestal al que la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias va a destinar 3 millones de euros, ”y que servirá para revitalizar nuestras medianías y hacer más atractiva las actividades agroforestales para presentes y venideras“.