La diputada por La Palma del Partido Popular en el Parlamento de Canarias Raquel Díaz ha valorado “positivamente la puesta en marcha de un proyecto innovador liderado por la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a cargo de la consejera Jessica de León”, se indica en una nota de prensa del PP. Este programa, señala, “financiado íntegramente por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y ejecutado a través de la Fundación Nos Movemos, permitirá formar de manera gratuita a personas desempleadas y a trabajadores ocupados interesados en reorientar su trayectoria profesional hacia el transporte de viajeros y mercancías como conductores profesionales”.
Díaz ha destacado que “esta iniciativa, pionera en España, refuerza la apuesta del Partido Popular por la formación como herramienta clave para generar oportunidades de empleo”. “La gran demanda de conductores profesionales en nuestra isla hace especialmente valiosa esta acción, que no solo cubre una necesidad real del mercado laboral, sino que también abre nuevas puertas para quienes buscan empleo o desean reorientar su futuro profesional”, ha añadido la diputada del PP.
Como parte del proyecto, se apunta en la nota, “La Palma contará con un simulador de conducción, lo que garantiza una formación práctica y adaptada a los estándares más avanzados del sector. Este recurso permitirá a los participantes adquirir las competencias necesarias para responder a las exigencias de un mercado laboral en constante evolución”.
Raquel Díaz ha subrayado que “este tipo de acciones efectivas demuestran el compromiso del Partido Popular con la generación de empleo en La Palma, a través de políticas que conectan las necesidades del tejido empresarial con las oportunidades de formación para la ciudadanía”.
“Este proyecto es un ejemplo más de cómo las iniciativas impulsadas desde la Consejería de Turismo y Empleo, bajo el liderazgo de Jessica de León, están marcando la diferencia en la vida de las personas. Es un orgullo ver cómo el Partido Popular cumple con sus promesas y trabaja para garantizar que nadie se quede atrás”, ha concluido Díaz.