El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha suscrito el decreto por el que se distribuyen las áreas del Gobierno insular, conformado por él y los otros diez consejeros de Coalición Canaria que obtuvieron la mayoría absoluta en las pasadas elecciones del 28 de mayo. Un organigrama en el que el máximo representante de la Corporación asumirá las competencias de Ordenación Territorial, informa la institución.
En esta línea, Juan Ramón Felipe será vicepresidente primero y consejero de Aguas; Susa Armas, vicepresidenta segunda y responsable de Transición Ecológica, Lucha Contra el Cambio Climático, Medio Ambiente, Residuos, Seguridad y Emergencias, y Raquel Rebollo será vicepresidenta tercera y consejera de Turismo.
En lo referente a Fernando González, ostentará la cuarta vicepresidencia y será titular de Hacienda, Recursos Humanos, Comercio, Formación, Empleo, Industria y Energía. Darwin Rodríguez será vicepresidente quinto y consejero de Obras Públicas, Servicios y Transportes. Miriam Perestelo ha sido designada vicepresidenta sexta y consejera de Promoción Económica, Transformación Digital y responsable de la empresa pública Sodepal, y Alberto Paz, vicepresidente séptimo y consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria.
Por su parte, Pablo Díaz Cobiella asumirá las competencias en Cultura, Patrimonio y Artesanía; Ángeles Fernández las áreas de Acción Social, Igualdad, Diversidad, Educación y Salud, y Yurguen Hernández, Deportes, Juventud, Información y Participación Ciudadana.
El presidente Sergio Rodríguez defiende que se ha establecido un reparto de las áreas “en base a la competencia de cada una de las personas que conforman el equipo de Gobierno, con el objetivo de avanzar hacia una isla que ofrezca oportunidades”.