El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pide al alcalde que “tenga al menos la misma celeridad en mejorar la situación de los recursos humanos municipales que la que ha tenido para ponerse el sueldo tras dejar su acta en el Congreso de los Diputados”, indica en una nota de prensa. “A día de hoy”, añade, “son multitud los déficits que en materia de personal sufre el Consistorio capitalino que, como no puede ser de otra manera, repercute en el servicio a la ciudadanía”. Señala que “es incapaz de adoptar medidas para otorgar un trato justo y digno a los empleados municipales, que no viven de buenas palabras y grabaciones para sus redes sociales”.
Desde el PSOE señalan que “ya es hora de que el alcalde ponga remedio a estos déficits, que no se solventan con un vídeo de Instagram, sino con la sensibilidad y el trabajo necesario en los asuntos que de verdad afectan a los vecinos y vecinas de Santa Cruz de La Palma”.
Apuntan que “son muchas las áreas que están con muy poco personal, como Deportes o Cultura, que se suplen con el compromiso y el buen hacer de los empleados públicos del Ayuntamiento, pero que no se puede seguir postergando una solución por la inacción del Gobierno municipal en materia de Recursos Humanos”.
Además, se agrega en la nota, “se da el hecho de que el personal de Servicios Públicos lleva sin cobrar sus horas extras desde hace un año, mientras que servicios como la carpintería o el taller mecánico, viven de convenios. En Cementerio o Jardines, los trabajadores no pueden cogerse vacaciones, mientras que en Obras y Vías el personal también es muy escaso sin apenas oficiales. En el Polideportivo debería haber un coordinador deportivo para la instalación, tal y como recoge la licitación además de un personal de mantenimiento y tampoco se está cumpliendo, teniendo una persona que cubrir jornadas semanales enteras sin descanso para abrir y cerrar. Y tampoco se han sacado las nuevas listas de peones, sobre todo para cubrir la limpieza de edificios y limpieza de calles, que estaba prevista desde el pasado mandato”.
Para los socialistas, “el alcalde está imprimiendo una política de privatización en detrimento del servicio público que es muy preocupante. Una situación que se está viendo con nitidez, entre otros, en servicios como los de Jardinería”, añaden.
Para los socialistas es “bochornoso que el alcalde vaya tratando de dar lástima por todo el dinero que pierde en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma al dejar el acta de diputado y cargando a los impuestos de los vecinos el Gobierno más caro de la historia del municipio, mientras es incapaz de adoptar medidas para otorgar un trato justo y digno a los empleados municipales, que no viven de buenas palabras y grabaciones para las redes sociales del alcalde”.