Unos 300 escolares de La Palma tendrán este verano comedor gratuito y talleres de inmersión lingüística. Tanto el citado servicio como las actividades lúdicas-educativas se llevarán a cabo en centros docentes de referencia en 13 de los 14 municipios de la Isla en el marco del plan de actuación social puesto en marcha a nivel regional por el Gobierno de Canarias para, en colaboración con los ayuntamientos, atender a alumnos de familias con dificultades económicas. El citado número de escolares inscritos es similar al del año pasado. Fuencaliente es el único término de la Isla donde no se ha programado al no registrarse, en ninguno de los tres colegios ubicados en el término, escolares con necesidades de las citadas características.
El director insular de la Oficina de Educación, Néstor Paz, detalló a LA PALMA AHORA que en los talleres de inmersión lingüística se han apuntado 350 escolares y, en el servicio de comedor, 290.
Explicó que los talleres intensivos de idiomas, así como otras actividades lúdicas organizadas por la Consejería de Educación y los propios consistorios se llevarán a cabo, de lunes a viernes, durante los meses de julio y agosto, de 11:00 a 12:00 y de 12:00 a 13.00 horas. El servicio de comedor se ofrecerá de 13:00 a 14:00 horas.
El acto oficial de presentación se ha llevado a cabo en la mañana de este martes en el Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Mariela Cáceres Pérez de Los Llanos de Aridane.
Néstor Paz destacó que, asimismo, para prestar este servicio, se ha puesto en marcha por primera vez el comedor escolar del CEIP de Puntagorda.
Los colegios de cabecera, abundó Paz, son: Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO) de Barlovento; Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Manuel Galván de Las Casas de Breña Alta; CEIP San Antonio de Breña Baja; CEIP Adamancasis de El Paso; CEIP Mariela Cáceres Pérez Los Llanos de Aridane; CEO Juan XXIII de Tazacorte; CEO de Tijarafe; CEIP de Puntagorda y CEiP Puntallana; CEIP Santo Domingo de Garafía; CEIP Princesa Arecida de Villa de Mazo; CEIP José Luis Albendea de San Andrés y Sauces; y CEIP Gabriel Duque Acosta de Santa Cruz de La Palma.