La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa) ha iniciado recientemente el proyecto En tu casa, y a tu lado, financiado por la Dirección General de Coordinación y Apoyo a la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, mediante el cual una abogada asesorará legalmente en materia de discapacidad física tanto a socios y socias con movilidad reducida de Adfilpa, como a entidades públicas y privadas, así como a cualquier ciudadano que lo requiera.
Con dicho proyecto “se fomentará la introducción de mejoras a nivel legislativo, en torno a la Ley de Dependencia, Discapacidad y Accesibilidad y Supresión de Barreras Físicas y de la Comunicación. Los objetivos que se persiguen con la ejecución de dicho proyecto son defender los derechos de las personas con movilidad reducida y favorecer la inclusión social del colectivo de personas con discapacidad física. Estos objetivos coinciden con los fines que persigue Adfilpa, y que van en pro de los derechos de las personas con movilidad reducida: luchar y defender los derechos de aquellas personas que padezcan algún tipo de discapacidad física para lograr una plena integración social y laboral”, subrayan.
Entre las acciones del proyecto, se destaca la reivindicación de la accesibilidad universal, para favorecer la igualdad de oportunidades y que todos y todas las personas puedan acceder a los mismos lugares en igualdad de condiciones que el resto de la población. Adfilpa valora positivamente esta subvención recibida por parte de Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, puesto que se traduce en un apoyo a nivel legal a las personas con discapacidad física y en una defensa de sus intereses legales. “La discapacidad es la capacidad de ser extraordinariamente capaz”, dicen.