Las fiestas de despedida de 2019 y de bienvenida de 2020 se han celebrado en La Palma durante la pasada noche y madrugada de forma tranquila, mucha animación y “total normalidad”, según las fuentes de las policías locales consultadas por La Palma Ahora. Las verbenas más concurridas se han desarrollado en Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane y El Paso. En otros municipios donde se organizaron festejos asimismo para la ocasión, las celebraciones han transcurrido igualmente en un ambiente de diversión similar.
En Santa Cruz de La Palma la fiesta, organizada por el Ayuntamiento, comenzó sobre las 14.00 horas, con el tradicional Fin de Año Australiano, en la calle Álvarez de Abreu (en la trasera del Cabildo) animado por DJ Equis, Versiones Alameda y Changó.
A las 20:30 horas empezó la verbena de despedida de 2019 y de bienvenida a 2020 en la Plaza de España. DJ Lombaneitor, DJ Equis, Tres de Caña, Grupo Acuatro y Orquesta Tropicana's fueron los encargados de amenizar esta velada hasta la 6:30 de la madrugada. A las 00:00 horas, los fuegos de año nuevo tuvieron lugar en la playa de la ciudad.
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de las áreas de Fiestas, Cultura y Deportes, organizó una despedida del año a lo grande, con el Fin de Gallo 2019 que, durante 12 horas ininterrumpidas, celebró el último día del año con una variedad de ocio para el disfrute de todos los aridanenses y visitantes en la Plaza de España.
Bien entrada la noche, las campanadas Fin de Año fueron transmitida vía streaming y se repartió cotillón, uvas de la suerte y champán para recibir el 2020. Una vez en el año nuevo, la fiesta continuó hasta recibir el primer día del año con las actuaciones de las orquestas Armonía Show, Libertad y Columbia.
El Paso también fue un punto estelar de la celebración de Fin de Año con un concierto de Please Tributo a U2. La gran fiesta continuó en la plaza Pedro Capote Gutiérrez con la mejor música en vivo en las horas previas a las tradicionales campanadas desde la Iglesia Vieja. A partir de las 00:15 horas, la música siguió al ritmo de las orquestas Dorada Band y Latin Sound en Monterrey, que lució una decoración especial en su mítica terraza con un photocall para la ocasión.