El Área de Salud de La Palma, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebró este miércoles 27 de noviembre una reunión del Consejo Insular de Rehabilitación Psicosocial y Acción Comunitaria (CIRPAC) en la que se expusieron y analizaron los recursos disponibles en la isla para atender a las personas con problemas de salud mental, informa en nota de prensa.
En esta primera reunión del CIRPAC en esta legislatura, se realizó una sesión constitutiva para la designación de los nuevos miembros de este órgano participativo comunitario que completa y coordina los recursos sanitarios y sociosanitarios de la isla para la atención a las personas con problemas de salud mental. Además, se procedió a la designación de Luis E. Vidal Palmés, facultativo especialista del área de Psiquiatría del Hospital Universitario de La Palma, como responsable Plan Insular de Rehabilitación Psicosocial (PIRP).
A esta sesión del CIRPAC, presidida por la directora del Área de Salud de La Palma, Cecilia Sánchez, asistieron el gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma, Francisco Ferraz, el jefe de servicio de Salud Mental de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones del Servicio Canario de la Salud, José Pereira, y el jefe del servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de La Palma, Félix González Lorenzo, además de representantes del Cabildo Insular, de los ayuntamientos y de todos los sectores implicados en este ámbito en la isla.
Durante el encuentro, se analizaron las actividades y dispositivos de la red de atención a personas con trastorno mental de la isla, donde se da asistencia a estas personas y sus familiares.
También se incidió en la relevancia de los recursos necesarios para la atención a la patología dual, los circuitos de coordinación y atención de usuarios. El objetivo es dar una atención integral a estas personas con el fin de favorecer una mejor integración en la comunidad.