La Villa de Garafía impulsa el sector primario con nuevas ayudas económicas para agricultores y ganaderos

José Ángel Sánchez,  alcalde de la Villa de Garafía.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

0

El Ayuntamiento de la Villa de Garafía ha abierto el plazo para la solicitud de subvenciones dirigidas a empresarios y profesionales del sector primario del municipio, indica en una nota de prensa. En este sentido, ha incrementado “la partida a 55.000 euros, como parte de un esfuerzo por mitigar los desafíos económicos que enfrenta el sector”. Estas ayudas, explica, “buscan fomentar la continuidad y la rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas locales, afectadas por el incremento de los costes de producción debido a factores como la crisis internacional y el encarecimiento de suministros básicos”.

Añade que “podrán optar a estas ayudas ganaderos de razas ovina, bovina, caprina y apícola, así como agricultores del municipio. Los beneficiarios podrán ser tanto autónomos y pequeñas empresas, como profesionales que, aunque no estén dados de alta como autónomos, desarrollen actividades vinculadas al sector primario. Como novedad, las explotaciones apícolas con 16 o más colmenas también podrán presentar su solicitud. La subvención tiene como finalidad financiar gastos de inversión o equipamiento que contribuyan a mejorar la calidad, reducir costes y aumentar la rentabilidad de las explotaciones”.

La cuantía de las ayudas, apunta, que ha aumentado en esta anualidad, oscila entre 1.500 y 2.500 euros por beneficiario, mientras que los profesionales no autónomos podrán recibir un mínimo de 200 euros.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 9 de diciembre, lo que ofrece “a los interesados un margen de 10 días hábiles para formalizar su solicitud desde la publicación oficial”.

El alcalde de la Villa de Garafía, José Ángel Sánchez, ha subrayado la importancia de estas ayudas para impulsar la sostenibilidad del sector primario. “Nuestro compromiso es claro, apoyamos a quienes trabajan la tierra y cuidan del ganado para mantener viva nuestra identidad y garantizar el futuro económico del municipio. El incremento que hemos llevado a cabo en estas ayudas son una muestra más de nuestro esfuerzo por estar al lado de nuestros agricultores y ganaderos en estos tiempos complicados”.

Etiquetas
stats