Plátano de Canarias se ha querido sumar de nuevo a la tradición navideña con una campaña en la que los Reyes Magos hacen un llamamiento a los consumidores para que les dejen tres plátanos durante la noche del 5 de enero con el fin de que puedan recuperar fuerzas y vitalidad y “disfrutar además del sabor de lo nuestro”, señala la Asociación de Organizaciones de Productores de Canarias (Asprocan) en un comunicado.
El objetivo de la campaña, añade, “que se repite por segundo año consecutivo tras la buena acogida obtenida en la primera edición, es promover el consumo de Plátano de Canarias durante el periodo navideño, época en la que se suelen alterar los hábitos de consumo dejando de lado los productos más saludables”.
Este año, indica, “la acción adquiere un enfoque solidario, ya que por cada participante que se inscriba en la promoción a través de la web losreyeslosabentodo.com, Asprocan donará un kilogramo a los bancos de alimentos”. De esta forma, los productores canarios de plátano “proponen incrementar sus donaciones a estas entidades, que durante el año 2014 superaron el millón de kilogramos”.
Con esta iniciativa, “difundida a través de televisión, redes sociales y de la web losreyeslosabentodo.com”, Asprocan plantea aprovechar que “el 5 de enero es una noche en la que todas las familias dejan un tentempié para los Reyes, para incluir un producto natural que les aporta vitalidad y energía y que, además, lo hace con un sabor único”.
Para apoyar su difusión, Plátano de Canarias invita a los consumidores, a través de la web losreyeslosabentodo.com, a participar en el sorteo de 30 viajes a Canarias, “en donde podrán conocer de primera mano el proceso de producción de esta fruta”.