La Asociación Besay de Padres y Madres de Niñ@s y Jóvenes con Déficit de Atención e Hiperactividad“ ha puesto en marcha para este curso 2014/2015 varios proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de las familias palmeras que tienen en su seno algún miembro con diagnóstico de TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad).
Dentro de estos proyectos, señala en un comunicado, destaca ‘Nos Mueve el TDAH’, iniciativa que cuenta con el apoyo del Cabildo de La Palma, “gracias al cual se están desempeñando varias líneas de trabajo que abarcan diversos aspectos, para tratar y mejorar el día a día de los jóvenes con TDAH”.
La Asociación Besay defiende “los derechos de las personas con trastornos de déficit de atención e hiperactividad, patología que implica varios factores determinantes: hiperactividad (donde se aprecia un nivel superior de actividad), impulsividad (dificultades para controlar la conducta, emociones y pensamientos) e inatención (dificultad para prestar atención y concentrarse).
Besay, apunta, presta a sus asociados y personas interesadas información, orientación y asesoramiento en materia de TDAH. También realiza sesiones psicopedagógicas que ayudan a los jóvenes en su día a día desde el punto de vista social, familiar y educativo, apoyo educativo con un trabajo continuado en los centros escolares estableciendo pautas de actuación en el aula, información al profesorado, etc, y difusión y sensibilización en materia de TDAH.
“En definitiva”, explica, “Besay es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja día a día para poder aportar recursos y servicios que ayuden a las familias para hacer frente a esta patología cada vez más extendida y en muchos casos poco conocido. Contamos para ello con la ayuda de administraciones públicas y privadas, apoyo social y familiar que contribuyen al mantenimiento de esta entidad, única en la Isla de La Palma, en el tratamiento del TDAH”.