El programa de promoción que realiza la Escuela de Vela Latina del Club Benaohare entre los alumnos de educación primaria de La Palma “llevará a cabo en unos días la última parte” de la citada actividad, indica en una nota de prensa el Club Benaohare. Consistirá en la entrega de una botella con un mensaje de paz por parte de los representantes de cuatro colegios (los primeros que participaron en el programa de promoción) que será lanzada al mar. La botella contiene también los datos de contacto, así como una descripción de La Palma y se entregará al capitán de un buque que visitará el puerto de la capital para que la lance en medio de su travesía a fin de “comprobar el efecto de las corrientes marinas y el viento”, señala la citada entidad deportiva en una nota de prensa.
Durante los dos primeros meses del citado programa de promoción de la Escuela de Vela Latina del Club Benaohare, indica, “unos 250 escolares han tenido una toma de contacto amena y distendida con distintos conceptos incluidos en el diseño curricular escolar como los orígenes de la navegación a vela y su repercusión en el desarrollo de las distintas civilizaciones, tipos de velas y embarcaciones, importancia geoestratégica de Canarias en el descubrimiento de América, vientos y corrientes, el comercio con América, la construcción naval y carpintería de ribera, la vela latina en el tráfico interior e interinsular, y la pesca, los cambulloneros, los comienzos de la vela latina como deporte y su situación actual”.
Igualmente han tenido “la oportunidad de desarrollar la expresión plástica y conocer la aerodinámica de los barcos y su resistencia al mar y al viento, mediante el diseño de su propio velero con tapones de corcho, papel y palillos”. Apunta que “una vez diseñados y pintados, los colocan sobre unas canaletas con agua donde realizan una competición para ver cuál es el más rápido, soplando cada uno el suyo”.