El Comité Asesor del Peinpal ha aprobado este martes, 26 de noviembre, autorizar el acceso a 21 nuevas viviendas de Puerto Naos, por lo que ya serían casi 900 las casas que cuentan con permiso para residir entre Puerto Naos y La Bombilla, informa el Cabildo.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, explica que se siguen dando pasos para avanzar para recuperar la normalidad en este núcleo del Valle de Aridane, donde se han autorizado acceso a La Bombilla y Puerto Naos, así como otras instalaciones hoteleras y comercios que también son clave para retomar la actividad en estas zonas y que ya suman la cantidad de 14 en funcionamiento.
Sergio Rodríguez también recuerda que desde el Cabildo, de la mano de profesionales científicos se sigue reforzando el control de los gases en estos puntos. Ya son actualmente 1.283 los medidores instalados que permiten hacer un seguimiento continuo de la situación en la costa y garantizar la seguridad de residentes, comerciantes y visitantes.
El presidente detalla que los días 2 y 3 de diciembre se comenzará a trabajar con una cámara que detecta gases para mirar “de manera quirúrgica” aquellos lugares con mayores problemas para poder dar solución a estos sitios.
“Próximamente también abriremos el camino El Calvario, que está al norte del camino Aniceto, en coordinación con el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, además seguimos avanzando en la colocación de las instalaciones necesarias para recuperar el camino Cañaña y también trabajamos en la zona de Tazacorte, junto al Ayuntamiento, para recuperar un tramo de la antigua carretera de la costa”, detalla Rodríguez.
El jueves 5 de diciembre se reúne de nuevo el Comité de Mitigación, donde sabremos algo nuevo sobre el gradiente de presión, que nos permitirá resolver el problema que tenemos con el CO2. “Además, se van a incorporar a este foro especialistas en materia sanitaria, tanto del Gobierno de España como de Canarias y que nos ayudará a definir los parámetros para tomar nuevas decisiones”, indica el presidente.