Corte de la línea 7 de Metro de Madrid entre Estadio Metropolitano y García Noblejas: duración y servicio alternativo
Nuevo corte de la línea 7 de Metro de Madrid. El tramo entre las estaciones de García Noblejas y Estadio Metropolitano permanecerá clausurado en los dos sentidos del jueves 28 de noviembre al domingo 1 de diciembre, ambos días incluidos. El cierre se une al que desde hace meses mantiene sin operatividad la línea 7B entre Barrio del Puerto y Hospital de Henares.
Así, los trenes que salen de Barrio del Puerto solo efectuarán una parada hasta Estadio Metropolitano, mientras que la cabecera de Pitis concluirá su recorrido suburbano en García Noblejas. Los convoyes no pasarán por Simancas, San Blas ni Las Musas.
El tramo sí podrá cubrirse mediante un servicio alternativo y gratuito de autobuses que cubrirá por carretera las conexiones suspendidas. Ofrecerá servicio desde las 6.05 hasta las 00.00 con frecuencias de entre 4 y 7 minutos. A partir de la medianoche, las frecuencias serán de 15 minutos hasta el fin de servicio, que tendrá lugar a las 1.50 en Estadio Metropolitano y las 2.08 en García Noblejas. Además, la línea 38 de EMT (Manuel Becerra - Las Rosas) también efectúa el recorrido entre Las Musas y García Noblejas.
La Comunidad de Madrid explica que el corte se debe a la renovación del sistema de señalización ferroviaria en el recorrido afectado, con objeto de mejorar su frecuencia y seguridad. El proyecto se enmarca dentro de un plan más amplio, que contempla la renovación total de la señalización de la línea 7 entre las estaciones de Estadio Metropolitano y Pitis con una inversión total de más de 33 millones de euros.
La Consejería de Transportes argumenta que “la fecha escogida ha tenido en cuenta los eventos programados en el campo del Atlético de Madrid [junto a la estación de Estadio Metropolitano], con el objetivo de limitar las molestias que conllevan este tipo de renovaciones”. Pero el corte coincide con una carrera popular que concluye con una vuelta de honor por el recinto deportivo, prevista en la noche del sábado 30 de noviembre. Según detalla Relevo, medio colaborador de la iniciativa, la jornada arrancará ya desde la tarde con una fan zone.
0