La consejera de Seguridad y Emergencia del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, ha firmado el contrato para la adquisición, mediante la modalidad de renting, de tres nuevos vehículos todoterreno para destinarlos al Centro de Coordinación Operativa del Plan Insular de Emergencias (Cecopin), que supone una inversión de 161.794 euros, se informa en nota de prensa.
En concreto, se trata de un vehículo todoterreno modelo pick-up, con doble cabina, con un coste de 47.772 euros; un segundo todoterreno, 4x4, de chasis corto y cinco plazas, cuyo coste es de 61.119 euros, y un tercer vehículo también todoterreno, de chasis largo y cinco plazas, por 63.419 euros.
Con esta inversión, el Cabildo mejora la flota de vehículos de este centro para atender a las situaciones de emergencia y seguridad que se puedan producir en la isla de La Palma. “Al igual que con el parque móvil del Cecopin, nuestra voluntad es mejorar los medios materiales con los que opera este servicio tan vital para nuestra isla”, concluye Arroyo.