El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Transportes, trabaja en la incorporación de los sistemas de pago con tarjeta bancaria en las líneas de transporte regular de viajeros en guagua que recorren toda la geografía insular, informa la institución en nota de prensa.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, destaca que el objetivo es contribuir a mejorar y modernizar el servicio que se presta. Recalca, además, que esta incorporación del sistema, aún en estudio, permitirá dar cumplimiento con las demandas de las personas usuarias que carecen de gratuidad del servicio, mejorando también el servicio que se presta a quienes visitan temporalmente La Palma.
El uso de este tipo de sistemas de pago está desplazando cada vez más el portar efectivo, por lo que es necesario que este servicio público se adapte también a los tiempos.
Por su parte, el responsable insular de Transportes, Darwin Rodríguez, señala que el uso de tarjetas de débito para pagar el transporte en guagua se ha vuelto cada vez más común en muchas ciudades del mundo, y esto se debe a una serie de ventajas tanto para los usuarios como para las empresas de transporte.
De esta manera, el Cabildo y la empresa concesionaria del servicio avanzan en la prestación del mismo, que junto a la incorporación de nuevos vehículos y la reestructuración de líneas, permiten hacerlo más accesible y universal.