El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Comercio, mantiene “su escucha activa y colaboración con las empresas de la Isla, propiciando el asociacionismo para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes de la Isla como una estrategia clave para garantizar el impulso al empleo juvenil”, informa la institución. La consejera del área, Miriam Perestelo, ha destacado la importancia del trabajo asociativo y ha reafirmado el apoyo de la administración a asociaciones como esta de jóvenes empresarios de la Isla (Juvenpal)
“Es esencial que respaldemos el trabajo asociativo y las posibilidades que asociaciones como Juvenpal puedan desarrollar en colaboración con las administraciones públicas”, señaló Perestelo.
De esta manera, desde el Cabildo de La Palma se trabaja conjuntamente con Juvenpal para recuperar su actividad y potenciar el trabajo conjunto. “Debemos superar los inconvenientes que surgieron en los últimos años para poder llevar a cabo acciones conjuntas. La casuística asociada al joven empresario es distinta al resto, lo que justifica la existencia de una asociación que vele por esos intereses, en sintonía con la federación de empresarios y compartiendo sinergias”, añadió.
La consejera subrayó que garantizar oportunidades para los jóvenes no solo contribuye a su desarrollo personal y profesional, sino que también ayuda a fijar la población en la Isla, promoviendo un crecimiento socioeconómico sostenible.
En un encuentro realizado con integrantes de la asociación, el presidente de la comisión gestora de la Juvenpal, Víctor Hugo Rodríguez, afirmó que “la asociación es una herramienta necesaria y útil para el desarrollo socioeconómico de la Isla. Permite a los jóvenes tener un órgano que los asesore y acompañe en los primeros pasos del emprendimiento”. Asimismo, Rodríguez informó que los procesos internos de la asociación avanzarán para constituir la junta directiva en asamblea, lo que permitirá un mayor progreso en sus iniciativas.
Por su parte, Agoney Melián, secretario de organización de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), enfatizó la necesidad de impulsar la formación de los jóvenes empresarios. “Es necesario reflexionar sobre el trabajo que se realiza desde todas las administraciones y promover una Ley Canaria que respalde a los jóvenes empresarios, generando un ecosistema y soporte adecuados para ellos”, afirmó Melián.
El encuentro también contó con la presencia de representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios y de Fedepalma, quienes coincidieron en la importancia de estas iniciativas para el futuro de los jóvenes emprendedores de La Palma.