El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras y Obra Pública que dirige Jorge González, ha instalado un novedoso sistema de balizamiento mediante luminosos LED en el Túnel del Envetadero, en la carretera LP-1, en el límite entre los términos municipales de Barlovento y Garafía, en el norte de la Isla, según se informa en nota de prensa.
Este sistema apuesta por la sostenibilidad, ya que se alimenta de la energía que se produce gracias a las placas fotovoltaicas instaladas en el exterior del túnel.
Jorge González señala que esta actuación atiende a una demanda histórica de quienes transitan con sus vehículos por la zona, al tratarse de un túnel en curva de más de 600 metros y con un trazado en el que la visibilidad siempre ha sido muy escasa. “Esta actuación, como todas las que realizamos en la red viaria insular, tiene como objetivo último mejorar la seguridad para los conductores”, apunta el consejero.
“La apuesta por la modernización de nuestras infraestructuras pasa obligatoriamente por la sostenibilidad y, por tanto, por un mayor aprovechamiento de los recursos a nuestro alcance”, asegura el consejero de Infraestructuras, Obras Públicas y Nuevas Tecnologías, al referirse al trabajo ejecutado en el túnel del Envetadero, en el que se conseguirá un autoabastecimiento con la energía recogida en las placas fotovoltaicas que permita el funcionamiento de los luminosos LED durante tres días sin sol.