El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, organiza un taller de creación de marca (branding) y comunicación para productos gastronómicos. Esta formación tiene por objetivo concienciar sobre la importancia de mejorar la competitividad a través de la diferenciación del producto, se informa en nota de prensa.
El taller lleva por nombre Receta de una marca de productos gastronómicos: Ingredientes clave para un proyecto de éxito, y se celebrará en la Casa de la Cultura Braulio Martín los días 25 y 26 de febrero, en horario de tarde. Estará coordinado con el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Paso.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Basilio Pérez, destaca la importancia de un curso de estas características y al respecto señala que “es fundamental emprender un camino de revalorización de los productos de nuestra tierra, y para ello es necesario que quien apuesta por la comercialización de los mismos tenga la oportunidad de acceder a cursos en los que aprenda a manejar las distintas herramientas de mercadotecnia y comunicación para construir un proyecto de éxito que conecte con potenciales clientes”, apunta.
El taller está dirigido a pequeñas y medianas empresas, así como a profesionales del sector agroindustrial, y a elaboradores de productos tales como mojos, mermeladas o mieles, que quieran contribuir a crear una identidad propia para la isla de La Palma, que cuida y valora sus productos artesanales.
Ulises Rodríguez y Beatriz González son los especialistas en marketing digital y branding, colaboradores del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la ULL, que impartirán este taller en horario de 16:30 a 20:30 horas.
Las personas interesadas en formarse en este taller podrán inscribirse a través de la pagina web oficial del Aula www.gestionenoturistica.com o de la propia Universidad de La Laguna www.ull.es.