El Cabildo de La Palma presenta el spot Quinta ola, una acción que se enmarca en la campaña insular de concienciación frente a la COVID-19 y que se produce en un momento en el que la responsabilidad individual es más necesaria que nunca, debido a la virulencia de las cepas británica e india, ambas con elevada presencia en Canarias, se informa en nota de prensa.
El presidente insular, Mariano Zapata, defiende que este anuncio “busca concienciar a la sociedad palmera sobre el hecho de que la pandemia continúa y que, pese a haber vuelto al nivel 2, no podemos bajar la guardia y debemos seguir siendo responsables para protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos”.
En este sentido, Zapata asegura que “los palmeros y las palmeras han sido un ejemplo de civismo a lo largo de la pandemia”, y confía en que “lo continúe siendo a medida se levanten las restricciones de alerta una vez mejores los indicadores sociosanitarios”.
El spot, rodado en Barlovento por Agencia de Publicidad Cuarto Izquierda Comunicación, relata una serie de tópicos y percepciones sobre la pandemia que han resultado ser erróneos. Sin culpabilizar ni responsabilizar a ningún gremio ni grupo de edad, la campaña pone en valor el esfuerzo y el ejercicio de responsabilidad que la ciudadanía palmera, al tiempo que invita a hacer un esfuerzo extra y ser aún más responsables en esta quinta ola, que continúa golpeando la isla.