El Cabildo de La Palma pedirá al Gobierno de Canarias que deje a la Isla fuera de la externalización del Servicio de Ayuda a Domicilio
El Cabildo de La Palma pedirá a la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias que la Isla quede fuera del nuevo sistema externalizado del Servicio de Ayuda a Domicilio para personas en situación de dependencia, indica en una nota de prensa. Así lo ha trasladado en varias ocasiones la consejera insular de Acción Social, Ángeles Fernández, y lo planteará formalmente en un escrito solicitando que no se imponga este cambio de modelo allí donde los servicios se están prestando bien y con un alto nivel de calidad y de valoración por parte de los usuarios y usuarias.
“Entendemos los argumentos del Gobierno de Canarias para externalizar el Servicio y hacerlo más eficiente y consideramos que la medida es muy positiva para aquellas islas donde el actual sistema, que recae enteramente sobre los ayuntamientos, no está funcionando adecuadamente, pero este no es el caso de los ayuntamientos palmeros que prestan de manera satisfactoria tanto este servicio especializado para personas dependientes como el servicio municipal para personas, sobre todo mayores, que necesitan apoyo en las actividades básicas diarias”, explica.
Ángeles Fernández confía en llegar a un acuerdo con el Gobierno de Canarias para que “no se imponga en La Palma una solución que no encaja con la realidad del Servicio de Atención a Domicilio y que supondrá una merma en la atención, ya que con la externalización desaparecerían los servicios complementarios como la fisioterapia, la podología o la peluquería, que ahora se están prestando y que aportan salud y calidad de vida a los usuarios y usuarias”.
“Sabemos que la voluntad del Gobierno es poner solución a un problema de servicio deficiente que algunas islas arrastran desde hace años, dar la mejor atención posible a las personas dependientes y mejorar las condiciones laborales del personal de atención domiciliaria. Desde el Cabildo de La Palma compartimos su diagnóstico y entendemos que la externalización es la solución más eficiente en esos casos, pero insistimos en que en las islas donde el servicio funciona bien, no se debe cambiar”, concluye.
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