El pleno del Cabildo de La Palma, en la sesión extraordinaria que celebrará este jueves, 29 de octubre, acordará, a propuesta del grupo Popular, si así lo aprueban los miembros de la Corporación insular, iniciar el expediente para la concesión del título de Hijo Predilecto de La Palma al sacerdote Antonio Hernández Hernández, actual rector del Real Santuario de Las Nieves.
Antonio Hernández Hernández, natural de Fuencaliente, estudió en el seminario de La Laguna y el 12 de junio de 1968 fue ordenado sacerdote en la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, en Los Llanos de Aridane, por el obispo de la Diócesis Nivariense Luis Franco Gascón, señala en su blog el cronista oficial de Fuencaliente, Juan Carlos Díaz Lorenzo. Seis días después, añade, “ofició su primera misa en la iglesia de San Antonio Abad, en Fuencaliente, en la que había recibido las aguas bautismales y de cuyo municipio ostenta el título de Hijo Predilecto”.
En la citado pleno del Cabildo, según se recoge en el orden del día de la sesión, también se iniciará el expediente para la concesión de la Medalla de La Palma a la Asociación Proyecto Hombre.